miércoles, 23 de noviembre de 2016

SEGUNDA SEMANA

¿Por qué usamos herramientas?


Ideas claves.
  •     Una fuerza es una interacción que se produce entre dos objetos. Un solo objeto por sí mismo no tiene fuerza.
  •     Una máquina simple o una herramienta pueden multiplicar la fuerza. Es decir una pequeña fuerza de entrada puede realizar una tarea que requiera una fuerza grande de salida.
  •     Las herramientas se caracterizan por amplificar o reducir alguna de las funciones de mano, esto puede significar  más impacto como el martillo, mayor fuerza de tomar como los alicates, mayor torsión como las llaves y las de mayor precisión como las pinzas. 


 ACTIVIDAD 1:
En que consiste: establecer relaciones entre fuerza, movimiento y reposo.

Materiales: ladrillos, caneca o balde pequeño.
  •        Conversatorio y cuestionamiento.
  •        Ejercicios donde ellos experimenten lo conceptualizado.
  •        Escritura.
  •        Crear propio concepto.


      
ACTIVIDAD  2:
En que consiste: identificar la fuerza y la distancia como factores clave en la obtención del equilibrio.

Materiales: cuaderno de apuntes, lápiz y colores, tuerca sujeta a un trozo de madera, llave inglesa.
     
ACTIVIDAD  3.


Materiales: Palitos de pincho, hilos o cuerda, tapas de gaseosa, hojas de papel, cartón, canicas.

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